Agencia de Servicio Doméstico

Búsqueda y selección de Empleadas de Hogar

Blog casaniñosymayores

10.01.2017

6 trucos para limpiar una casa de manera eficiente

Feliz 2017 para tod@s desde casaniñosymayores!!!

Nuevo año y nueva entrada en nuestro blog: ¿cómo nos aseguramos que la limpieza de nuestro hogar se realiza de manera adecuada y eficiente?

Tanto si vamos a encargrnos de la limpieza nostros mismos como si contratamos ayuda profesional, los consejos que incluimos a continuación nos ayudarán a que el trabajo se realice de manera más sencilla y en un menor tiempo. Sin olvidar que se trata de ser eficaz, no de hacer las cosas con prisa.

1. [Más información…]

Admin - 14:37:07 @ Trucos | Agregar un comentario

16.02.2016

casaniñosymayores patrocina el equipo femenino de pádel Padel & Gol C

El 6 de febrero comenzaba una nueva edición de la Liga Bizkaina de Padel con la presencia por vez primera del Padel & Gol C, equipo que patrocinamos con orgullo desde casaniñosymayores.

IMG-20160215-WA006.jpg

Enclavado en la 2ª categoría femenina y con su sede en el club del mismo nombre, Padel & Gol C ha conseguido su primera victoria en un partido durante esta última jornada, la segunda, tras su triple enfrentamiento como local con el Torresolo (1-2).

Si sois aficionados al pádel o simplemente queréis pasar un rato divertido, os invitamos a seguir los partidos de la Liga Bizkaina de Padel y del Padel & Gol C. [Más información…]

Admin - 19:46:25 @ General | 1 comentario

08.02.2016

El régimen laboral de las Empleadas de Hogar (y II)

Terminamos la introducción al Régimen Especial de la Seguridad Social de los Empleados de Hogar con otros dos aspectos básicos de las relaciones entre empleadores y trabajadoras del hogar: la jornada laboral y la cotización a la Seguridad Social.

fondo legal.jpg

Jornada, vacaciones y permisos. Derechos y deberes de empleadas y empleadores

Una de las dudas recurrentes entre la gente que contacta con nosotros se refiere a la jornada laboral de la empleada de hogar y, con ella, todo lo referente a horarios, vacaciones, permisos etc. [Más información…]

Admin - 19:44:22 @ Legal | Agregar un comentario

29.01.2016

La cotización a la Seguridad Social de las Empleadas de Hogar

Siguiendo con la serie de entradas que comenzamos la semana pasada, explicamos hoy el sistema de cotización a la Seguridad Social que determina el Régimen Especial de los Empleados de Hogar.

La obligación de cotizar

El sistema especial de Empleados de Hogar establece que deben cotizar a la Seguridad Social todas aquellas personas que son remuneradas por la prestación de servicios en el ámbito del hogar familiar (tareas domésticas, cuidado o atención de los miembros de la familia…), independientemente de circunstancias como la cantidad de horas trabajadas o el número de empleadores.

C gestoria.png

Así, en principio la obligación de dar de alta y cotizar a la Seguridad Social corresponde siempre al empleador o, en caso de que el trabajador preste servicio en varios hogares, a cada uno de los distintos empleadores. [Más información…]

Admin - 15:24:58 @ Legal | Agregar un comentario

19.01.2016

El régimen laboral de las Empleadas de Hogar (I)

Comenzamos aquí una serie de entradas en las que intentaremos dar una visión general del Régimen Especial de la Seguridad Social de los Empleados de Hogar, explicando en lo posible cómo afecta dicho marco legal a las relaciones que se establecen entre empleados y empleadores.

En este primer capítulo nos centramos en los aspectos generales del régimen especial y en dos de sus aspectos fundamentales: el contrato y el salario.

fondo legal.jpg

¿Quién se considera Empleada de Hogar (y quién no)?

La primera cuestión que debemos aclarar antes de desarrollar otros tipo de detalles es el tipo de relaciones laborales que se ven afectadas por el régimen especial de los Empleados de Hogar y cómo quedan establecidas por dicha ley. [Más información…]

Admin - 23:21:12 @ Legal | 1 comentario